Romero acusa a los sindicatos de ‘dañar la imagen de Los Barrios’

TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, critica la actitud de los sindicatos que han decido acampar a la puertas del Ayuntamiento, afirmando que “están dañando la imagen del municipio, sobre todo cuando estamos ante una posible solución para poder pagar las nóminas que debemos”. El alcalde ha indicado que, aunque la acampada no está autorizada, desde el Ayuntamiento no se va a dar orden de desalojo.

Romero niega que los sindicatos hayan pedido una reunión con el Equipo de Gobierno para valorar las distintas salidas para solucionar el tema de los impagos, “esta es la actitud dialogante, me instalo en la Plaza de la Iglesia y que la solución venga desde el cielo, aunque todo se puede esperar de este tipo de representantes sindicales cuando a los 15 días de tomar posesión pidieron mi dimisión”.

En la úlrima semana, el primer edil andalucista de Los Barrios ha criticado duramente a los representantes de los trabajadores, afirmando que no respetan la democracia. “No respetan que una amplia mayoría de ciudadanos eligió hace un año al Partido Andalucista para que llevara las riendas del Ayuntamiento, como comprenderán tengo que gobernar para los 23 mil habitantes de Los Barrios, no para ellos solos, y pido que respeten la decisión del pueblo barreño, aunque algunos todavía no la digieran. Este es el juego de la democracia, que muchos creen que las reglas son a su antojo y que cuando no son acordes pues dan una pataleta”.

En cuanto al CSIF, que en su última nota de prensa habla que el PA “se está cavando su propia tumba”, Romero afirma que “espero que no sea una amenaza o es que han cambiado el papel de defender a los trabajadores por el de sicarios y aquel que no piense o actúe igual que ellos quieran quitarlo de en medio”, añadió.

Romero ha destacado que los sindicatos se descalifican ellos solos y han perdido toda la credibilidad, “entiendo que estén en contra de todo lo que hace este Equipo de Gobierno, pero ya se han terminado los tiempos de privilegios, de complementos engordados y a dedo y de sindicalistas con pluses no acordes con su labor, parece que han perdido la memoria de todo este despilfarro que permitían los Equipos de Gobiernos anteriores con lo que estaban calladitos y no había acampadas”.

Por último, el primer edil ha recordado que entiende que este sea uno de malestares de los sindicatos, “hace un año este Equipo de Gobierno redujo del número de horas sindicales, algo que provocó que muchos de los delegados sindicales del Ayuntamiento volvieran a desempeñar sus funciones en sus puestos de trabajo. Entiendo que eso molestó a alguno que tuvo que volver a trabajar después de años de liberación y solo cogen exclusivamente las horas sindicales que les correspondan por ley, para ejercer su labor y no estar liberados por completo. Entiendo que eso tampoco me lo perdonan, pero les vuelvo a recordar que gestionamos pensando en los 23 mil vecinos y vecinas de Los Barrios y seguro que muchos de ellos aplauden nuestra forma de gobernar”.

 

EL ALCALDE PIDE LA DIMISIÓN DE LOS SINDICALISTAS

Romero, ha pedido la dimisión de los responsables sindicales en el Ayuntamiento de Los Barrios, “entiendo que las relaciones están rotas, es imposible entenderse con ellos y por ello pido la dimisión de los actuales delegados y nuevas elecciones ante la incapacidad de negociación manifiesta y los constantes insultos, creo que otros representantes sabrían negociar y mirar por los intereses de los trabajadores municipales”.

Romero ha señalado que los actuales representantes sindicales son “verdaderos comisarios políticos encubiertos, además no asimilan que el poder recae en el pueblo y he sido elegido por los ciudadanos de manera democrática, si ellos no asimilan eso no podremos encontrar puntos de encuentro”.

El primer edil ha reiterado que entiende que estén molestos porque este Equipo de Gobierno ha tomados decisiones que a ellos no es ha gustado, “se descalifican ellos solos y han perdido toda la credibilidad, ya han terminado los tiempos de privilegios, de complementos engordados y a dedo y de sindicalistas con pluses no acordes con su labor, parece que han perdido la memoria de todo este despilfarro que permitían los Equipos de Gobiernos anteriores con lo que estaban calladitos y no había acampadas como las de ahora, algo muy extraño la verdad pero coincidía con la gestión del PSOE, serán casualidades de la vida”, ironizó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *