TCAM-NACIONAL/E.P.
El Gobierno de Gibraltar estima que la nueva terminal aeroportuaria estará operativa antes de que finalice este mes de septiembre, fijando la fecha límite para el día 26, lo que significa que bajo el plan actual, los vuelos hacia y desde el aeropuerto gibraltareño funcionarán exclusivamente desde la nueva terminal a partir de esa fecha.
La decisión de iniciar estas operaciones completas siguen la resolución de la mayoría de los informes técnicos, según apunta en un comunicado el Gobierno de Gibraltar, que detalla que no ha sido posible iniciar las salidas desde el edificio anterior, debido al número de asuntos que necesitaban ser resueltos con anterioridad.
En este sentido indican, a modo de ejemplo, que el diferente personal necesitaba “estar capacitado” en los nuevos sistemas, mientras que los equipos de la misma tenían que ser sometidos a las pruebas. Añaden que la menor incidencia de la frecuencia de vuelos durante el invierno, en comparación con los meses de verano, permitirá que las organizaciones implicadas “sigan aprendiendo a mejorar y operar todos los sistemas incorporados en el nuevo edificio”.
Apuntan, igualmente, que el Gobierno ha firmado una serie de acuerdos con diferentes contratistas para seguir prestando el servicio en el nuevo edificio, cuyo coste total supera los 80 millones de euros.