Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada madrugada a dos personas a las que se acusa de varios delitos, entre ellos uno contra la salud pública, después de que intentasen recuperar droga oculta en el interior de la rueda de repuesto de un vehículo estacionado en un aparcamiento de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana en funciones, Cristina Garrido.
Los hechos se han producido a las dos y media de la mañana de hoy después de que el vigilante de un parking ubicado en la avenida Virgen del Carmen alertase telefónicamente a la Sala del 092 de la presencia de una persona encapuchada que merodeaba por el interior del edificio. Desplazada hasta el lugar una dotación policial, los agentes realizaron una batida por todas las plantas sin encontrar a nadie, aunque observaron que por la parte trasera del estacionamiento salía un ciclomotor con dos individuos a bordo, uno de los cuáles portaba un pasamontañas.
Estas dos personas, al percatarse de la presencia de los policías emprendieron la huida a pie en direcciones diferentes, por lo que los funcionarios actuantes solicitaron el apoyo de otras unidades. Uno de los sujetos fue interceptado en la calle Alférez García del Valle después de arrojar un destornillador que llevaba encima a un descampado, mientras que al otro se le localizó en la calle Trafalgar.
Tras ser interrogados ambos, que además presentaban un gran nerviosismo, afirmaron no haber estado en el parking, aunque a preguntas de los policías cayeron en varias contradicciones. Finalmente, uno de ellos reconoció que la otra persona le recogió en su domicilio en el ciclomotor para ir a recoger una rueda de un vehículo que contenía droga, dando incluso la descripción de una tercera persona que era la que había encargado esa actuación.
Ante esa información, los policías volvieron al aparcamiento y localizaron en la planta séptima un turismo marca Mercedes que presentaba varios daños tanto internos como externos, entre ellos, que la cerradura del maletero estaba forzada. En su interior encontraron una rueda de repuesto con un peso superior al normal, y que además no rebotaba al golpearla contra el suelo, por lo que decidieron abrirla y encontraron en su interior ocho paquetes envueltos con cinta aislante, que contenían 170 paquetes de hachís con un peso aproximado de 16 kilogramos.Por ello se procedió a la detención de F-L-G., de 18 años de edad y nacido en Algeciras, y de C.M.O.G., indocumentado de nacionalidad mejicana, residente en esta ciudad y de 22 años, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.