TCAM-AGENCIAS/E.P.
Efectivos del plan de la Junta de Andalucía para la lucha contra los incendios forestales, el Plan Infoca, han dado este sábado por extinguido el incendio declarado este jueves en el término municipal de San Roque, que ha arrasado una superficie estimada de 150 hectáreas.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego se ha dado por extinguido alrededor de las 12,30 horas de este sábado, de modo que los operativos desplegados en el lugar para combatirlo han comenzado a retirarse del mismo.
En concreto, en la lucha contra el fuego han trabajado en las últimas horas, por parte del Infoca, tres retenes, siete técnicos, la Unidad de Meteorología y Transmisiones, tres autobombas y un helicóptero. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).
Se trata del decimocuarto incendio declarado en el municipio sanroqueño desde que comenzara el verano. Se inició en la tarde del jueves y obligó a desalojar a unas 500 personas de 200 hogares, quienes pudieron regresar durante la noche, según detalló el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.