TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Los Barrios va a intentar recurrir la sentencia dictaminada por el Juzgado de lo Social de Algeciras donde señala que el equipo de gobierno ha dado un trato vejatorio a una trabajadora municipal por haberla trasladado de departamento de trabajo.
Desde el Gobierno andalucista se entiende que el Juzgado de lo Social obvia totalmente las necesidades del Ayuntamiento de reorganizarse para afrontar la fuerte crisis económica que está sufriendo; de esta forma, el Ayuntamiento va a recurrir si es posible la sentencia. El equipo de gobierno municipal quiere reivindicar el derecho de un Ayuntamiento para poder reorganizar el trabajo de sus departamentos en aras de conseguir mejores objetivos.
El equipo de gobierno municipal rechaza totalmente la acusación de trato vejatorio por ser militante socialista ya que actualmente en la plantilla municipal de Los Barrios el personal vinculado ahora o en el pasado al Partido Socialista podría estar en torno al 80% de los trabajadores; de esta forma, cualquier reorganización del trabajo para economizar esfuerzos y ahorrar costes puede afectar a una persona vinculada al Partido Socialista. Son cambios producidos por necesidades del consistorio y nunca por motivos políticos ya que el equipo de gobierno nunca va a atentar contra los derechos de los trabajadores.
Por otra parte, el equipo de gobierno quiere aclarar que esta trabajadora había sido designada al departamento del municipio donde estaba desempeñando su función sin haber realizado ningún proceso de selección, ya que es una de las trabajadoras subrogadas de Iniciativas. Así, en aras de una buena organización del Ayuntamiento era lógico que entrara dentro de algunos cambios siempre buscando la máxima eficacia.
Desde el equipo de gobierno se vuelve a recriminar al PSOE la utilización de cualquier recurso para dañar la imagen del Ayuntamiento de Los Barrios y de su equipo de gobierno en un nuevo caso de “mezquindad política; una estrategia de destrucción del municipio que se suma a los años de despilfarro y de irregularidades en el equipo de gobierno que ha desembocado en esta terrible crisis que estamos sufriendo todos los barreños y de la que el PSOE es incapaz de pedir perdón”.