TCAM-TARIFA/REDACCIÓN Isabel Trujillo y Mateo Silva, padres de Iván Silva, desaparecido el pasado mes de diciembre, siguen buscándole. Piden, ahora ayuda y apoyo en la población para que la desaparición de su hijo no caiga en el olvido.
Los padres de Iván se mueven cada día en la incertidumbre, una situación que casi no les deja vivir. Han encontrando el apoyo de la delegación municipal de Juventud para convocar una manifestación, que esperan sea masiva, para la jornada próxima del día 6 de agosto en el centro de Tarifa.
La cita está convocada para las 20 horas, y se ha tomado a la puerta principal de San Mateo como punto de partida. Desde ahí se iniciará un recorrido por todo el centro de la ciudad hasta alcanzar la Puerta de la Mar y subir después por la avenida de la Constitución hasta llegar a la plaza Cinco de Oros. Una vez en la plaza alta del paseo de la Alameda se procederá a la lectura de un manifiesto.
Se quiere que esta nueva convocatoria sea diferente y cuente con el apoyo masivo de la población tarifeña y de la visitante. La intención es la de dar a conocer el nombre de Iván y su imagen entre los muchos visitantes que permanecen ahora en la ciudad por vacaciones.
Es más, los padres de Iván Silva siguen luchando porque entienden que el caso de su hijo ha sido poco investigado. Quieren contar con el apoyo judicial demostrando que Iván Silva se marchó en un “estado de enajenación mental que lo incapacita a pesar de tener veintiséis años”, explican. Además, para la familia existen muchos indicios que no fueron investigados y que bien pudieron convertirse en pruebas aclaratorias sobre el paradero del joven.
Desde la delegación de Juventud se apoya abiertamente a la familia y se trabaja conjuntamente en la convocatoria de manifestación.