TCAM.ALGECIRAS/REDACCIÓN
El salón de actos de la ONCE acogió ayer la inauguración del curso de sistemas básicos de trabajo y adiestramiento canino que han organizado el sindicato Unión Federal de Policía y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dentro del programa de Cursos de Verano de la UNED.
La apertura ha corrido a cargo del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Pedro Ríos, y del director del Campus Suroeste de la UNED, Octavio Ariza.
En su intervencion, Muñoz ha destacado la importancia que la formación tiene para los integrantes de las Fuerzas de Seguridad de cara a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, incidiendo en el papel que los perros juegan en materias tales como orden público, búsqueda de desaparecidos, lucha contra el tráfico de estupefacientes o investigación de incendios a través de la detección del uso de sustancias acelerantes del fuego.
Por su parte, Victor Duque, responsable de la UFP, ha agradecido públicamente al equipo de Gobierno municipal su decisión de dar a una calle de la ciudad el nombre Cuerpo Nacional de Policía, destacando que ha sido una larga reivindicación que hasta la llegada de los actuales responsables del Consistorio no había tenido respuesta.
El curso se prolongará hasta el próximo jueves y cuenta con la participación de más de sesenta alumnos, entre los que hay agentes de la Policía Nacional, Policía Local, vigilantes de seguridad privada, miembros de Protección Civil y ciudadanos a título particular.