TCAM-AGENCIAS/E.P.
El PSOE ha exigido la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar supuestamente “¡qué se jodan!” cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba este miércoles en el Congreso un drático recorte en las prestaciones por desempleo.
En un vídeo difundido por laSexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas, en ese momento la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual.
Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita supuestamente “¡que se jodan!”. Ante esta actitud, desde el PSOE se ha reclamado a Andrea Fabra que abandone su escaño. “No es digna de representar a los ciudadanos”, ha indicado el PSOE en un apunte en Twitter.
La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se convirtió en ‘trending topping’ en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se sitúa también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, con el que los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte.
Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como “actitud chulesca”. Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.
PADRE E HIJA
Andrea Fabra Fernández (Castellón, 1973) es la primogénita de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, implicado en varias denuncias por corrupción y continuas polémicas.
A los 16 años se afilió al Partido Popular a través de Nuevas Generaciones. Años más tarde se licenció en Derecho y en el 2001 fue nombrada senadora por designación autonómica. En el 2008 abandonó la cámara alta para pasar a formar parte del Congreso.
Casada con Juan José Güemes, Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre, fue investigada en el año 2007 por Hacienda. La titular del juzgado de Nules concluyó que Andrea Fabra debía ser investigada, en relación con uno de los múltiples casos de corrupción que sacudieron a su padre.
Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, imputado judicialmente por delitos como tráfico de influencias, cohecho o evasión fiscal (premiado en la lotería hasta en nueve ocasiones), también es famoso por ser el principal impulsor de la creación del aeropuerto de Castellón, del que aún no ha despegado ni aterrizado ningún avión y que costó más de 150 millones de euros. Dicho aeropuerto alberga una estatua suya de 25 metros de altura y que supuso cerca de 300.000 euros a las arcas públicas.
.