TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La delegación municipal de Bienestar Social, en colaboración con la de Cultura, pone en marcha a partir de mañana talleres de animación a la lectura destinados a niños y jóvenes, iniciativa que ya se realizó el verano pasado y que se repita a la vista de la buena aceptación que obtuvo. Para este año se ha previsto organizar grupos de entre 15 y 20 participantes de 6 a 15 años, que se distribuirán por las zonas de intervención de la delegación: norte, sur y centro. Precisamente, la novedad de este verano es la inclusión de la zona centro en el proyecto, a través de la biblioteca Cristóbal Delgado que en la edición anterior no participó, según explicó la concejal responsable de Bienestar Social, Paula Conesa.
Los talleres de lectura, que se denominan “Contemos cuentos”, se impartirán los lunes y martes, en horario de 11.30 a 13 horas, en biblioteca del Saladillo (zona sur); los miércoles en La Granja, dentro de la sede de la asociación de vecinos (zona norte); y los jueves en el centro, biblioteca Cristóbal Delgado, en horario de 11.00 a 12.30 horas. Habrá una extensión de la zona norte en el Polígono del Rosario, que será los lunes, de 11.30 a 13 horas. Todos los talleres serán impartidos por educadores de la delegación de Bienestar Social y por personal técnico de las bibliotecas, y concluirán en septiembre.
Paula Conesa destacó que con esta iniciativa se pretende acercar a los menores a la lectura a través del juego, la fantasía y el trabajo en equipo, para que desechen la idea de la literatura como una asignatura o una obligación y la vean como algo divertido y cercano. Asimismo, se contribuye con ello a enriquecer su vocabulario, su imaginación, y se amplían sus conocimientos.
Por su parte, la delegada de Cultura, Pilar Pintor, destacó la importancia de la colaboración entre delegaciones y diferentes departamentos, e indicó que intentará complementar el proyecto con otras actividades culturales, entre ellas un cuenta cuentos que traerá en colaboración con la Diputación Provincial. “Lo importante es ofrecer otra alternativa de ocio y cultura, y facilitar a las familias compaginar el trabajo con el ocio y diversión de los más pequeños”, manifestó la delegada.