TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Las obras de remodelación y mejora de la plaza Joaquín Ibañez, promovidas por el Ayuntamiento, han finalizado y se encuentran ya a falta de unos detalles para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado este mediodía la actuación acompañado por técnicos municipales y responsables de los trabajos.
El proyecto comenzó a ser ejecutado en la segunda quincena del pasado mes de marzo, y ha consistido en la reposición del pavimento de la plaza, incluyendo los acerados perimetrales de la zona ajardinada, y la sustitución de algunos de los parterres por solería.
Igualmente se ha procedido a la renovación del alumbrado, el arreglo de jardines, el adecentamiento de los bancos públicos y la sustitución de elementos deteriorados de la pérgola situada en el centro.
Ahora sólo restan la colocación de varios bancos más, la poda de los árboles ubicados en el recinto y la limpieza de la zona. Estas obras se enmarcan dentro del proyecto de renovación del entorno urbano del teatro Florida, en cuya primera fase se actuó en un tramo de Agustín Bálsamo, por delante de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y del propio teatro, lo que ahora se complementa con esta segunda fase.