TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Las líneas de transporte aéreo regular de pasajeros que unen Ceuta con Algeciras y Málaga no estarán operativas, en el mejor de los casos, desde este sábado hasta “la segunda quincena de septiembre”, cuando la empresa ‘Cathelicopters’ cree que estaría en condiciones de gestionar sus servicios si su Consejo de Administración acepta, la semana que viene, hacerse cargo de ellas.
La compañía catalana ha anunciado este jueves a través de un comunicado de prensa que el viernes de la semana próxima tomará “la decisión definitiva de ser la operadora que ofrecerá el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y la Península, tomando así el relevo de la compañía Inaer”, que realizará su última rotación este viernes.
“Varios directivos” de la empresa han visitado por segunda vez la ciudad autónoma esta semana y, tras “realizar un análisis exhaustivo a la operativa, viabilidad y mejoras posibles en todos los aspectos de la operación” trasladarán “un mandato “en positivo” sobre la realización de este servicio”.
‘Cathelicopters’ asegura haber tenido “excelentes impresiones” sobre el interés que tiene la línea y dice ser consciente “de la importancia de este servicio para la sociedad ceutí y para aquellos peninsulares que cuentan con relaciones comerciales, oficiales o familiares con la ciudad”. Del mismo modo, la empresa, ha querido dejar patente que “ha sido muy importante” comprobar “la dedicación e interés mostrado” por las autoridades del Ministerio de Fomento, así como “la predisposición y apoyo” de la Ciudad Autónoma para la continuidad de este enlace aéreo con la península.
En la misma línea, se ha deshecho en elogios hacia el “esfuerzo y respaldo” que, “como catalizador” de las conversaciones, ha exhibido el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, “quien ha sido el mejor interlocutor entre la empresa y los diferentes estamentos públicos para allanar el camino al aterrizaje de la compañía de helicópteros en Ceuta”.
“En caso de que la decisión del Consejo sea positiva, la empresa empezaría a operar las rutas regulares aproximadamente en la segunda quincena de septiembre, fecha en que tendría todo a punto para que Ceuta vuelva a disponer de transporte aéreo”, ha avanzado la compañía.