TCAM-Bernardo Prado FOTOS: F. Gallardo.
Plaza de Toros de Algeciras, cuarta y última de abono. Con poco más de media entrada en los tendidos, se lidian toros de la ganaderia de Gavira para Juan José Padilla, Salvador Vega, que sustituye al lesionado Miguel Ángel Perera, y Alejandro Talavante.
En primer lugar recibió Juan José Padilla con una larga cambiada y un bonito saludo capotero al primer toro de la tarde. Fácil y solvente con las banderillas el jerezano. Ya con la muleta, poco pudo hacer ante las pocas posibilidades que le ofreció el toro de Gavira.Falló a espadas y saludó una cariñosa ovación.
El cuarto fue el toro más complicado de la tarde. Padilla no quiso banderillearlo. El animal, aunque apretó en el caballo fue mentiroso, cantó la gallina y se rajó. El jerezano lo intentó sin mucha convicción y mató de una buena estocada.
Salvador Vega lidió en segundo lugar a un toro cinqueño que acusó ya de salida su mansedumbre. Con el capote recetó un bonito quite por delantales. En el tercio de muleta el malagueño siempre estuvo por encima de las embestidas del cinqueño y fue en los terrenos del sol donde consiguió robarle algunos muletazos. También falló en la suerte suprema y escuchó palmas.
El segundo de su lote fue un toro mansurrón, muy rajado desde los principio. Vega, profesional, lo llevó bien trazó una faena aseada en la que destacó algún arrimón. Lo despenó de una estocada trasera y el palco no escucho la petición de oreja.
Completa la terna Alejandro Talavante, que se enfrentó hasta el momento al toro de mejor condición. Muy solvente y capaz en todo momento el torero extremeño, que consiguió hilvanar buenas series de muletazos. Consiguió cortar la primera oreja de la tarde a pesar de pinchar en una ocasión.
Talavante armó el lio gordo en el que cerraba plaza. Estuvo muy variado ante un muy buen toro, bravo, que tomó la muleta por abajo. El pacense se empleó en una faena lucida recompensada con dos trofeos que podrían convertirlo en el triunfador de la Feria Real.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Algeciras. Toros de Gavira. El mejor, el sexto, ovacionado en el arrastre.
Juan José Padilla (nazareno y oro); ovación con saludos en ambos.
Salvador Vega (blanco y oro); palmas y ovación tras petición.
Alejandro Talavante (rosa palo y oro); oreja y dos orejas.
Incidencias: Al inicio del festejo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del banderillero Andrés Ruano.