TCAM-OPINIÓN/Alberto López
Justo un año, este es el tiempo que he esperado para escribir estas líneas, es el tiempo que el señor Ignacio lleva al frente de la alcaldía de Algeciras y ya lo puedo aseverar. Landaluce, no luce. No hablaré de sus promesas de papel mojado, hablaré de su responsabilidad en la peor feria de la historia de Algeciras, sólo será superada por la próxima….. ¿Datos objetivos? Por ejemplo este año se ha constatado que las casetas discotecas ganan y por ende todos pierden, ha permitido que la feria de mi pueblo se convierta en un pub con dos macro-casetas que han arruinado al resto, cobrando las copas a ocho euros ante la desesperación del resto que han llegado literalmente a regalar consumiciones para intentar atraer clientes.
Es una vergüenza que el Ayuntamiento sea cómplice de esto, sin máscaras, como se hacen las cosas cuando domina la prepotencia, hasta llevan el nombre de la disco. Sólo apuntar que roza la ilegalidad y va diametralmente en contra de la filosofía y ética que debe reinar la feria y de lo que debería ser garante el Ayuntamiento. Este año han cerrado casi una decena, y hablando con los currantes la mayoría lo tienen claro, “el año que viene que sólo abran las discos, para perder dinero siempre hay tiempo”, es una tragedia simbolizada en el cierre de una que llevaba más de 150 años en el Real, la del Casino…ni un homenaje, ni una lágrima…que pena me da mi pueblo, que memoria tan selectiva, que permisividad más perniciosa.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. Una feria de ganado celebrada en un sitio clausurado por el ayuntamiento, una cabalgata que para Castellar estaría fabulosa, una coronación que siquiera podía garantizar la seguridad del escenario, un tren lanzadera que llevaba gratis a los algecireños al real que sencillamente ha desaparecido, (seguramente porque fue un rotundo éxito el año pasado), una programación diseñada para el ego y gloria del que no luce por mucho que parezca que levita y no roza el suelo, el que aparece en cada sitio que haya una cámara para no perderse una foto… Landaluce, te has lucido, gracias por cepillarte la semana grande de mi pueblo, gracias por entregar la caja a aquel que siempre florece cuando pilla cacho el PP, gracias por convertir una fiesta del pueblo en un negocio.
Cariño, sé que no llevas bien las críticas, que no tienes cintura política, que tu prepotencia te pierde, pero ¿sabes qué? Todavía hay medios libres que se atreven a publicar la verdad sin servidumbres….