Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA (Servicio Protección de la Naturaleza) de los Puestos de Castellar de la Frontera y San Roque en coordinación con los Guardas de Campo de la Finca La Alcaidesa , realizan una actuación contra el furtivismo.
Dentro de los servicios que el Seprona viene desarrollando en coordinación con los Guardas de Campo de diversas fincas afectas a los términos municipales de San Roque y de Castellar de la Frontera, durante la madrugada del día 14 de mayo se estableció un operativo en prevención del furtivismo en la Finca La Alcaidesa, sita en los términos municipales de San Roque y Castellar de la Frontera.
Durante el mismo, observan a dos personas caminando con dos perros de presa y portando armas blancas, en el momento de que uno de los cazadores abatía a un jabalí, dándoles el alto a los que hacen caso omiso emprendiendo huida, nos siendo posible su localización, interviniendo la pieza abatida.
Esta modalidad de caza furtiva, es practicada cuando hay luna llena , llevando los cazadores furtivos perros de presa que agarran al animal rematándolo los propios cazadores con un arma blanca.