TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La mesa técnica de seguridad de la Feria Real, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha analizado el desarrollo de la jornada de ayer, Domingo Rociero, que fue la que registró la mayor afluencia de personas en el recinto de cuantas se producirán en los nueve días de celebración.
Así, se ha puesto de manifiesto que el amplio dispositivo policial preventivo desplegado para la ocasión permitió que sólo se produjesen hechos aislados, debiendo reseñar la detención por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de un caballista, sin vinculación alguna con las entidades caballistas de la ciudad, cuya actitud puso en riesgo la integridad física de los viandantes que transitaban por el real de la feria.
Asimismo, se pudo comprobar la efectividad del operativo sanitario ubicado en el Parque Feria, y que ha arrojado un excelente resultado, que realizó ayer numerosas asistencias médicas, la mayoría de ellas relacionadas con lipotimias en el interior de casetas, por lo que la Policía Local va a realizar desde hoy un estricto control del aforo permitido en estas entidades. También hay que reseñar el estricto cumplimiento por parte de los caseteros del horario de cierre establecido, y que en el caso de ayer, supuso que incluso una hora antes de lo fijado ya hubiese casetas cerradas.
Por otra parte, se ha acordado apercibir a nueve casetas, una de ellas por una cuestión relacionada con el orden público y las ocho restantes por haber sobrepasado los 95 decibelios en las mediciones sonométricas realizadas.