TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Seprona, han procedido a inmovilizar varias especies de animales sujetas al convenio Cites (convención sobre el Comercio Internacional Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) en una tienda de La Línea de la Concepción, donde encontraron un caimán, varias especies de serpientes o dos tortugas leopardo, que pueden alcanzar los 35 kilos.
La actuación ha tenido lugar este martes durante una inspección de una tienda de animales situada en el término municipal de La Línea de la Concepción, dando como resultado la inmovilización de varias especies al carecer de documentación que acreditase su legal procedencia; según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Además de las especies antes mencionadas, los agentes hallaron dos tarántulas, dos serpientes pitones, una reina californiana, una falsa coral albina, un coatí y dos especies de varano, catalogados como animales potencialmente peligrosos. El titular de la tienda carecía de la autorización para su posesión y venta.
De los hechos se levantaron actas-denuncias a la Ley 12/1995 de Contrabando y Decreto 42/2008 de 12 de febrero, por la que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Andalucía, quedando los animales intervenidos a disposición del Administrador de Aduanas de Algeciras.
Todos los especimenes intervenidos están considerados animales potencialmente peligrosos, como el caso de las tarántulas por su veneno o los reptiles que en estado adulto alcancen o superen los dos kilos de peso, ya que pueden suponer un riesgo para la salud o integridad física de las personas.