TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea, Algeciras y Guadacorte intervinieron en la jornada de ayer desde las 17:15 horas en el control y extinción del incendio de un solar en Camino Torrenueva (La Línea).
El fuego afectó a una hectárea de superficie con restos de poda acumulados, lo que facilitó la propagación de las llamas, que terminaron extendiéndose a una nave industrial que almacenaba planchas de madera y otros materiales. El viento dificultó la extinción del fuego durante toda la jornada, produciéndose una gran columna de humo.
Precisamente, las altas temperaturas y el humo terminaron alcanzando el exterior de una vivienda unifamiliar en la parte delantera, afortunadamente sin daños personales. Además, se tuvo que proceder al desalojo de una perrera cercana.
En una primera intervención, los bomberos dan por controlado el incendio a las 20:00 horas. Sin embargo, el cambio en la dirección del viento dificulta la actuación y los efectivos contraincendios, 14 Bomberos de La Línea, Guadacorte y Algeciras con 5 vehículos, se ven obligados a mantenerse en labores de control que se prolongan hasta las 22:00 horas. La extinción definitiva terminó de completarse durante la madrugada.