La Balona vence al Amorebieta en un duelo épico (2-1)

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

La Balompédica Linense ha conseguido la clasificación para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División en un partido épico, en el que ha tenido que sobreponerse al empuje de un gran rival y remontar un resultado adverso en inferioridad numérica.

El partido de vuelta contra el Amorebieta, jugado el domingo en el Municipal, fue disputadísimo, con una Balona incómoda en el terreno de juego ante el Amorebieta, que supo adelantarse a los tres minutos de juego. Cuando apenas había comenzado el partido, un balón en largo de Etxebarrieta lo controló en la frontal Muniozguren, que resolvió con una gran vaselina ante la media salida de Pagola, con un gol muy similar al de la ida y en un momento idéntico.

El partido estaba donde quería el equipo vasco que obligaba a la Balona a recurrir en exceso a los balones largos. Aun así los linenses tuvieron alguna que otra llegada, sobre todo por banda derecha, aunque la ocasión más clara la tuvo Bello en el 25, pero Alberdi sacó sorprendentemente con la cabeza el balón cuando ya entraba.

Tres minutos más tarde, Carlos Guerra fue expulsado por una agresión a un rival sin el balón en disputa. La acción fue muy protestada y ponía en bandeja la eliminatoria al equipo vasco. Además, el juego entró en un bucle carente de ritmo y Ubis y Miniozguren pudieron hacer el segundo de no ser por la intervención primero de Pagola y luego de la defensa.

Ante tal situación, Escobar estaba decidido a arriesgar y colocó una defensa de tres con Romertio, Francis y Gallardo, retrasando un poco la posición a Alberto Merino. En el minuto 40 llegó el empate. Un potente disparo de Ocaña desde la frontal se coló rozando la cepa del palo derecho de la portería de Etxebarrieta.

Tras el descanso, el Amorebieta se hizo con el control del juego y fue muy superior. A la Balona le costaba salir con un jugador menos y sin fluidez en el centro del campo.

En el 59 Escobar movió ficha sacando a Copi y situando como referencia a David Hernández.  Mientras, Pagola se convertía en el heroe de la tarde salvando al equipo en dos ocasiones claras de Cuevas. En el 70, Ximo entró por Juampe para intentar dotar al centro del campo de mayor posesión. El cambio fue practicamente revulsivo ya que en la siguiente acción, Bello alcanzó la línea de fondo y fue derribado dentro del área.

Ocaña transformó la pena máxima para delirio e la grada. Era el 2-1 y faltaban 20 minutos para guardar el resultado. No fue fácil ante el empuje del equipo vizcaíno, que buscaba su segundo gol. Los últimos minutos fueron de infarto, la Balona defendió con todo y Muniozguren tuvo en el 89’ el empate que habría dado la clasificación al Amorebieta, pero el palo se alió con los de Escobar.

 

Alineaciones:

Balona: Pagola, Francis, Javi Gallardo, Romerito, Carlos Guerra, Antonio Merino, Juampe (Ximo, 69′), Ismael ‘Chico’, Ocaña (Domingo, 81′), Copi (David Hernández, 60′) y Bello.

Amorebieta: Atxebarrieta, Larreatigui, Alaña (Zarandona, 73′) Elorriaga, Xabi Sánchez, Candelas (Ibai, 46′), Muniozguren, Odei, Cuevas (Arman, 66′), Ubis, Alberdi

Goles: 1-0, Muniozguren (3′); 1-1, Ocaña (40′); 2-1, Ocaña (71′) (p)

Árbitro: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó por los visitantes a Xabi Sánchez, Candelas, Alberdi y Alaña, y a los visitantes Alberto Merino, Romerito, Pagola y Chico. Expulsó con roja directa a Carlos Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *