El taller que se impartirá en esta ocasión estará dedicado a la ciudad medieval de Algeciras y lleva por título Érase una vez una ciudad amurallada. Los participantes, cuya edad estará comprendida entre los seis y los doce años, realizarán actividades cuyo propósito es adquirir una visión global de la fisonomía de las ciudades medievales y concretamente de la que existió en Algeciras. Maquetas, planos y fichas se proponen como trabajo a realizar tras una breve visita al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí.
Como todos los talleres desarrollados dentro de la actividad Sabadeo de Museo, Érase una vez una ciudad amurallada tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad a través de las distintas colecciones que componen los fondos del Museo Municipal de Algeciras, en esta ocasión utilizando los fondos de la Colección de Arqueología.
Este taller se suma a las actividades que ofrecerá el Museo a los ciudadanos para la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo día 18 de Mayo, asumiendo el lema Nuestra historia en nuestra memoria propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para el año 2011.