TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Algeciras, han interceptado un vehículo en el término municipal de San Roque, que ocupado por una persona de origen marroquí residente en Barcelona, transportaba 13 fardos de arpillera conteniendo Hachis, que han arrojado un peso bruto aproximado de 390 kilogramos.
El modus operandi de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas consiste en alijar por las costas del Campo de Gibraltar para posteriormente trasladar la sustancia hasta otros puntos de España y Europa, donde su distribución alcanza un precio más elevado.
El dispositivo policial que logró la frustración del envío y la detención del transportista, se enmarca en una Plan Global diseñado por el Cuerpo Nacional de Policía para la prevención y represión del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en el Campo de Gibraltar. La Brigada que investiga este asunto continúa las gestiones para la total desarticulación de la organización delictiva, no descartándose nuevas detenciones.