TCAM-NACIONAL/DAVID SAN JOSÉ
Es una de las peores noticias que podía recibir Vicente Del Bosque a un mes vista del comienzo la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Carles Puyol, puntal indiscutible de la selección, sempiterno capitán del Barcelona y, sin duda alguna, uno de los mejores centrales del mundo, se perderá la cita europea por una lesión de rodilla.
La desastrosa noticia la comunicaba hoy, oficialmente, el FC Barcelona. Puyol había notado molestias en la rodilla durante su último partido frente al Espanyol y no han cesado a lo largo de toda la semana. El próximo día 12 será sometido a una artroscopia, tras la cual, deberá estar seis semanas de baja, por lo que su participación en la Eurocopa y en la Copa del Rey es absolutame imposible.
El catalán había superado una dura lesión esta temporada y, en los últimos meses, había recuperado su nivel habitual, erigiéndose en un auténtico coloso en la zaga azulgrana. Sin duda, es una pésima noticia, que merma las aspiraciones de la Selección Española y nos impedirá ver la espectacular pareja Ramos-Puyol en el eje de la zaga.
Del Bosque no planeaba llevar a más de tres centrales, aprovechando la polivalencia de Javi Martínez, que ha hecho toda la temporada en la defensa. Las quinielas están abiertas… ¿quién será el sustituto de Puyol en la lista de la Euro 2012?