TCAM-ALGECIRAS/DAVID SAN JOSÉ
Era prácticamente una utopía y hoy se ha confirmado. El Algeciras ya no puede alcanzar el playoff de ascenso a Segunda División B tras caer ante el Sanluqueño por 2-0. No obstante, los albirrojos ya lo tenían imposible antes de terminar su encuentro, pues el Coria – Murallas ya había llegado a su fin con victoria para los sevillanos.
Ya lo decíamos en la previa. Nadie ha conseguido ganar en El Palmar este año y va a seguir así. El Sanluqueño ha hecho de su campo un auténtico fortín y muy pronto lo volvió a demostrar. No pasaban ni 3 minutos cuando Óscar Silva estrellaba un zurdazo en el poste de la portería defendida por Mateo.
Era tan sólo el primer aviso, aunque habría bastantes más. Pese a todo, los primeros compases del partido transcurrían sin demasiados apuros para los algecireños, aunque es cierto que era el Sanluqueño el que llevaba todo el peso del encuentro.
Abel y Adrián Gallardo lo volvían a intentar para los locales y el disparo de éste último se volvía a ir al palo al filo del descanso. Por parte del Algeciras, apenas una contra que culmina Alvi con un disparo demasiado desviado… ese fue todo el bagaje ofensivo de los de Tobali en toda la primera mitad.
Tras el descanso, el escenario siguió siendo el mismo. El Algeciras achicaba aguas, mientras el Sanluqueño no dejaba de crear ocasiones. Al correr del 59, Abel metía la puntera en el segundo palo y Mateo atrapaba el cuero.
Era el presagio de lo que estaba a punto de llegar tan sólo un minuto más tarde. El propio Abel la pone desde la derecha, falla en el despeje la zaga albirroja y Óscar Silva ponía el balón en el fondo de las mallas de la meta defendida por Mateo.
Por entonces, el partido del Coria ya había terminado y los jugadores del Algeciras eran sabedores de la victoria de los sevillanos, lo que unido al gol en contra, hizo bajar la moral de los chicos de Tobali.
Faltaba un mundo, cuarto de hora para el final. Fue entonces cuando Jose sentenciaba el partido al rematar a gol un saque de esquina.
Poco más hasta el final del encuentro… un par de buenas intervenciones de Mateo a tiros de Adrián Gallardo y Óscar Silva para evitar la goleada y fin de la historia. El Algeciras jugará el año que viene en Tercera División.