El PA acusa a un PSOE “en bancarrota” de no asumir sus responsabilidades

“No saben qué hacer ni qué decir. El actual candidato, D. Rafael España, les rompe todos los esquemas de trabajo y de propuestas electorales. Nadie ha tenido más poder político, económico ni institucional en nuestra comarca y en concreto en Algeciras, que el candidato socialista, durante sus muchos años como Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. Y durante tantos años, ha hecho muy poco por Algeciras (lo de las rehabilitaciones, es por derecho y como ciudad de mas de 100.000 hab. nos corresponde más). Y lo que es peor, nunca ha querido saber nada de nuestra ciudad, y menos de sus ciudadanos. Se ha cargado dos alcaldes socialistas elegidos popularmente en las elecciones, Sres. Palacio y Herrera, para mantener en el poder a sus partidarios, queremos decir, los Sánchez Rull y Beneroso y ahora, presentarse  como candidato él”. En un incendiario comunicado, el PA ha acusado hoy al PSOE de no asumir sus propias responsabilidades y estar padeciendo una división a todos los niveles que desembocará el domingo en derrota electoral.

“Las encuestas electorales y lo que es peor, la propia ciudadanía, les está dando la espalda. Y dentro de su partido, el Gobierno del Sr Griñán  y la propia Ejecutiva regional, también. El desfile de Consejeros que hemos visto en campañas anteriores, prometiendo Campus Tecnológico, Ciudad de la  Justicia, etc., brillan por su ausencia.

Y en este contexto de incredibilidad del candidato socialista, de división interna en la agrupación algecireña y de disputa con la regional, y de estar dejando unas arcas municipales en bancarrota, no queda más remedio, por ausencia de propuestas, de mirar otra vez hacia atrás en el tiempo, y echarle la culpa a populares y andalucistas de todas las maldades que han ocurrido en la ciudad. A cinco días de las elecciones, empieza el goteo, con el tema de EMUVIASA. Y lo hacen en el más puro estilo socialista, o sea, engañando. La Barriada del Arroz, su transformación, es evidente su mejoría. Y fue aprobada por unanimidad su ejecución en Gerencia de Urbanismo en el 2.001. Lo  mismo que tener el Corte Inglés en nuestra ciudad. Hubo unas previsiones  de gastos. A los vecinos había que tenerlo alojados, no iban a estar en la calle. El problema evidentemente, es que no se puede tener una obra paralizada por más de siete años. Tos los costes, se disparan, fundamentalmente los pagos de alojos, materiales y sobre todo, los ingresos previstos de venta de locales que le corresponden al Ayuntamiento, que no son los mismos ahora, en plena crisis y que no se compran, con lo que hubiera sido hace cuatro o cinco años antes.

El  16 de Abril de 2.006, el Sr. Sánchez Rull, como Delegado de Urbanismo, decía en un medio escrito local, que el coste total de La Barriada del Arroz sería de 10 millones de euros. Solo y exclusivamente, la falta de voluntad política, teniendo paralizada las obras, con impagos a Vías y adjudicación a otra empresa, ha hecho, por los motivos señalados antes, que en estos siete años, suban los costes.   Como decíamos, las culpas, a otros.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *