TCAM-LOS BARRIOS/S.D.P.
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios ha exigido hoy públicamente que se entreguen de manera inmediata las credenciales a los agentes de la Policía Local de Los Barrios.
Los representantes de los funcionarios barreños recuerdan la obligatoriedad de los agentes de portar esos documentos en el desempeño de sus funciones, tal y como lo establece la Ley 13/2001, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, y apuntan directamente al alcalde, Jorge Romero. “Las credenciales se encuentran metidas en un sobre y desde la Junta de Personal no sabemos a la espera de qué. Nos preguntamos lo siguiente: ¿pretenderá el señor alcalde celebrar un acto mientras se sigue incumpliendo con la normativa y así intentar calmar a los descontentos Agentes de la Policía, con motivo de los manotazos que ha metido a sus bolsillos?”.
“Desde la Junta de Personal pedimos al señor Romero, en caso de ser esa su pretensión, que se deje de demagogia barata y entregue a los Agentes de la Policía Local sus acreditaciones profesionales”, afirman los sindicalistas, que recuerdan la actual situación por la que pasan los policías locales de Los Barrios. “El sentir de los agentes no está para las tonterías que al señor Romero se le puedan ocurrir. Bastante tienen con realizar sus labores a turnos, en días festivos y en horario nocturno y tener que soportar que un Alcalde les arrebate de sus nóminas los pluses correspondientes de forma ilegal, vulnerándose derechos como los establecidos en los artículos 14 y el 28 de la CE”.
Los representantes sindicales del Ayuntamiento barreño mantienen sus críticas al alcalde andalucista, que, según afirman “no ha mostrado el más mínimo interés por solucionar los problemas laborales de índole social y económica de todos los empleados públicos, más bien parece que le gusta estar enfrentado a todos para hacerse notar, dada su arrogancia y complejo de inferioridad”, señala el comunicado de la Junta de Personal.
En cuanto al último cruce de declaraciones mantenido entre la Junta de Personal y el alcalde, sobre la falta de seguros en el parque móvil, en el que Jorge Romero acusó a los sindicalistas de mentir y de faltar al respeto al Gobierno local, los representantes de los funcionarios se mantienen firmes en su postura: “Desde la Junta manifestamos que no hacen falta estas notas de prensa para desprestigiar al actual Equipo de Gobierno, ellos mimos se desprestigian con sus propios actos. Si es respeto lo que pide el señor alcalde, por parte de los Órganos de Representación y las Centrales Sindicales, tendrá que ganárselo y para empezar le daremos un consejo, que deje echar mentiras y de actuar de forma infantil”.