TCAM-SAN ROQUE/S.D.P.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) del Puesto Principal de San Roque realizan una actuación en materia de bienestar animal.
La actuación se origina al tener conocimiento por una llamada de un ciudadano, en la tarde del día 25 de que en una tienda de animales de Algeciras se encontraban expuestos dos cachorros de perro de agua que presentaban heridas en el rabo.
Una vez los agentes llegan al lugar comprueban cómo los dos citados animales tenían un hilo de costura alrededor de sus heridas, con la finalidad de mutilar dicho miembro, para favorecer la estética.
Al propietario de la tienda se le informó de la obligatoriedad de prestarle a los cachorros la asistencia veterinaria debida a la mayor brevedad posible, debiendo acreditar ante los agentes el informe del veterinario. Al día siguiente presentaron el informe ante la fuerza actuante quedando los cachorros ingresados en la clínica hasta la total recuperación.
Se instruyó un acta por infracción grave a la ley 11/2003 de 24 de Noviembre, sobre protección de animales domésticos, por no suministrarle la asistencia sanitaria adecuada que requerían los cachorros.