Landaluce pide explicaciones sobre la auditoría de la Barriada del Arroz

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado en el día de hoy que pedirá explicaciones al alcalde Sánchez Rull sobre la tardanza en hacer pública la auditoría de las cuentas de Emuviasa, empresa municipal responsable de las obras de la Barriada del Arroz.

A juicio de Landaluce, el oscurantismo con que está tratando este asunto el equipo de Gobierno le parece extraño en tanto se ha tardado una semana en darse a conocer, y sólo a través de la prensa tenemos noticias de este tema. Por un lado, sólo se ha auditado, y por exigencias del interventor municipal, el año 2009; y por otro, se oculta los datos de dicha auditoría.

Landaluce recuerda que las obras de reconstrucción de la barriada del Arroz tuvieron una duración de seis años, el doble de lo previsto inicialmente, y además costaron 22 millones de euros, muy por encima del coste presupuestado, lo que generó un déficit para las arcas municipales de más de 7 millones de euros, por lo que es necesario auditar toda la gestión de la barriada del Arroz desarrollada entre los años 2003 y 2009.

En definitiva, no es normal que el coste final de las obras haya salido a más de 2.000 euros el metro cuadrado, por lo que los ciudadanos de Algeciras tienen el derecho de conocer cómo se ha malgastado ese dinero y exigir las responsabilidades políticas preceptivas de tanto despilfarro, que sigue sin aclararse pese a las múltiples peticiones realizadas en pleno por el Partido Popular.

“A nosotros, nos vale una auditoría externa o que la lleve a cabo el propio Tribunal de Cuentas, pero en la barriada del Arroz hay que aclarar cómo se ha gastado hasta el último euro de los ciudadanos de Algeciras”, concluye Landaluce.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *