TCAM-ALGECIRAS/S.D.P
Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron en la noche de ayer en Algeciras a tres directivos de la empresa municipal de Limpieza Algesa. La actuación realizada por la policía Nacional y Vigilancia Aduanera, cuerpo de seguridad de la Agencia Tributaria, se desarrolló en el Punto Limpio y Planta de Transferencia de esta empresa pública en Los Guijos. A falta de una confirmación oficial más detallada, esta operación se vincularía a un contenedor de mercancía decomisada, con diferentes artículos falsificados, que no habría recibido el tratamiento debido en el Punto Limpio, su destrucción y reciclaje posterior.
Al conocer la detención de los tres responsables de Algesa, el concejal de Limpieza, Bernabé Ramírez, se desplazó inmediatamente a Los Guijos para recibir más información sobre la operación. A lo largo de la noche, se reunió además con el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
El Ayuntamiento, terminó remitiendo un comunicado de prensa a última hora de la noche de ayer sobre la actuación policial en la que el Gobierno local dejaba claro, en primer lugar, su “más absoluto respeto por todas las actuaciones policiales”, además de su “deseo que se esclarezcan todos los hechos”.
En cuanto a la continuidad de la actividad de Algesa, el Equipo de Gobierno señalaba además que “se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio y estas actuaciones policiales no van a afectar al desarrollo de las actividades de limpieza” que desarrolla la empresa Algesa. Por orden del alcalde, el delegado municipal de Limpieza, Bernabé Ramírez, se encargará directamente de la coordinación del servicio.
Finalmente, el comunicado del Ayuntamiento finalizaba asegurando que, “en el momento en el que sea posible tener más datos oficiales al respecto, se convocará Junta de Portavoces para informar tanto a los grupos políticos de la corporación como a la opinión pública algecireña en general”.