TCAM-CÁDIZ/M.J.R.
Tras el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, decretado por la jueza que investiga la trama de los ERE fraudulentos, el secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha calificado de “penoso” que a pesar de la “gravedad de los hechos que se investigan, el ahora imputado no dimitiera antes como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez para evitar dañar también la imagen de este organismo”.
Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del PA en Cádiz
A través de un comunicado, Sánchez Heredia ha considerado “lamentable” la actitud del PSOE en este caso, al entender que su reacción ante el ingreso en prisión del exconsejero “pone en tela de juicio la acción del Poder Judicial”. “Su falta de una respuesta política adecuada desde que se destapara el caso se completa ahora con el cierre de filas de cargos del PSOE para cuestionar la acción de la Justicia”, ha añadido.
Según el secretario provincial de los andalucistas gaditanos, ese comportamiento se corresponde con la “falta de transparencia en la gestión del PSOE”, un partido que según Sánchez Heredia, “tampoco quiso abrir la necesaria y lógica comisión de investigación en el Parlamento andaluz cuando podía hacerlo y, si se abre, llegará tarde”.
Para el lider andalucista, la actitud y defensa de los socialistas “pone en entredicho la credibilidad del propio presidente de la Junta de Andalucía”, José Antonio Griñán, quien mantuvo en su cargo a Antonio Fernández como consejero de Empleo “a pesar de toda la información que iba conociéndose sobre el caso”.
Desde el Partido Andalucista han considerado que hay que dejar trabajar a la Justicia y, aunque subrayan que no desean “a nadie que acabe en la cárcel” y que respetan la presunción de inocencia, han abogado porque se haga Justicia, entendiendo que si se ha producido la comisión de delitos “se pague, como tendría que hacer cualquier ciudadano en nuestro sistema democrático”.