TCAM-ANDALUCÍA/Mercè Perelló
El caso de los ERE vuelve a ser portada en los periódicos andaluces. En Europa Sur y el Diario de Cádiz leemos que la juez Mercedes Alaya considera al ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, el “ideólogo” de la trama y le imputa un total de seis delitos. Por su parte, Fernández defiende la legalidad de las ayudas. El Diario de Cádiz recoge además la enésima protesta de los trabajadores de Navantia de la Bahía, que volvieron a cortar el acceso al puente de Carranza, para reclamar la carga de trabajo prometida por el gobierno para los astilleros. También este periódico destaca que el PP podrá decidir sin consenso el futuro presidente de RTVE.
Las portadas nacionales recogen los anunciados recortes sanitarios que el gobierno plasmó ayer tras el Consejo de Ministros, destacando las restricciones al acceso sanitario para los inmigrantes. El recién constituido Parlamento Andaluz también es noticia en El Mundo, que señala que Valderas exige a Griñán que le dé el control político de la Junta. También la declaración de la secretaria de Urdangarín y el control de RTVE es portada de este periódico. La Vanguardia destaca el toque de atención del gobierno central a las televisiones autonómicas y señala que no podrán tener déficit.
El clásico Madrid-Barça que se juega esta noche también se destaca en las portadas de la prensa nacional, y en El periódico recoge que es el undécimo duelo entre Guardiola y Mourinho.