El alcalde, Diego Sánchez Rull, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han firmado este mediodía en el Ayuntamiento un convenio de colaboración que regula el uso ciudadano del Paseo de Ribera, en el Llano Amarillo.En el acto han estado presentes la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, y el concejal delegado de Relaciones con el Puerto, Juan Lozano.
En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento pasa a tener la responsabilidad tanto de su mantenimiento como de los posibles daños que pudieran sufrir los ciudadanos que transiten por la zona si se produjese algún percance. De esta manera se siguen dando pasos para completar el uso ciudadano de este espacio ubicado en el centro del municipio, y sobre el que en un futuro podría ejecutarse de manera definitiva el proyecto de integración en la ciudad, ya que se ha encontrado en Los Barrios una parcela con las características necesarias para albergar, en caso de que así fuese necesario, el desarrollo de la operación Paso del Estrecho.
Manuel Morón ha explicado que en base a este convenio, el Ayuntamiento se hace cargo de la limpieza, el mantenimiento y la vigilancia de este paseo, que cuenta con una longitud de 1.050 metros, aunque se establece que el acuerdo quedará en suspensión durante el desarrollo de la OPE. El Paseo de Ribera ha sido abierto hoy al público tras la culminación de la segunda fase de las obras de adecuación del Llano Amarillo.
El presidente de la APBA ha mostrado su satisfacción por el buen entendimiento existente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, que supone un beneficio para el conjunto de la ciudadanía y que se traduce en los numerosos proyectos y subvenciones acogidos al programa Puerto-Ciudad que se han llevado a cabo, especialmente en estos dos últimos mandatos.
En la misma línea se ha posicionado la primera autoridad municipal, para quien todos debemos felicitarnos por el desarrollo del proyecto del Llano Amarillo, ya que estamos dando una respuesta muy positiva a la ciudadanía puesto que estamos acercando el centro de Algeciras al mar, algo que hasta hace poco era impensable.
Sánchez Rull también ha querido trasladar al presidente del ente portuario el agradecimiento por su constante esfuerzo para que la colaboración con el Ayuntamiento sea efectiva, lo que demuestra que hay que continuar por este camino.