Adrián Brazao Arias, CEO de Versus Soluciones Sl y www.ranatica.com considera que España no está bien situada en comparación con los países europeos. El comercio en Internet implica tan solo un 3% del negocio total y es ocupado sobre todo por temas relacionados con el turismo. En lo que a la informática y tecnología se refiere tan sólo representa un 4%, unos 300 millones de euros, del total del comercio on line.
Brazao señala que es la pequeña y mediana empresa, con menos de 50 empleados, la que ha decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos.
La compañía de comercio tecnológico por Internet, ranatica.com, nació con la certidumbre de que las cifras españolas se equipararán a las europeas cuando la presencia de Internet se extienda definitivamente y se asiente el mercado de venta en la red, y señala que cuando eso ocurra buscarán liderar el mercado con los dos atractivos fundamentales de su compañía: los bajos precios y la entrega de las compras en menos de 24 horas.
Según Adrián Brazao Arias, las expectativas son buenas, “desde hace unos 4 años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional a sufrido importantes bajadas este mercado continuaba creciendo un 20,25, 27% y veremos cómo cierra el 2012, que se espera sea aun más alto.
Brazao señala que la gente confía más en este sector y en los servicios que ofrece y “esto ha conseguido que las empresas también empiecen a confiar en nosotros”, y afirma que la venta online tiene “la misma garantía, más rapidez, mejor precio y mejores soluciones para las pymes”. “Aunque estamos a la cola de Europa, nuestro crecimiento anual es mayor y siempre hemos sido un país que cuando arranca algo lo hace a lo grande por lo que no faltará mucho para igualarnos a las potencias europeas y por qué no, superarlas”, concluye.