TCAM-ALGECIRAS/DAVID SAN JOSÉ
El Algeciras ni olvida ni perdona… hace casi un año que el Portuense derrotó al conjunto albirrojo en la última jornada, apeando a los especiales de la liguilla de ascenso a Segunda B. Habrá ánimos de revancha en el José del Cuvillo.
En aquella ocasión, el Portuense no se jugaba nada más que su propia dignidad. Ahora, sin embargo, está pugnando por no descender. La competencia será máxima, pues el objetivo del Algeciras no es menor. A dos puntos del playoff, tiene que ganar sí o sí para optar a esa deseada cuarta plaza.
Los de Andrés Eslava tendrán que batirse en duelo con el destino… 25 años sin ganar en El Puerto de Santa María. El Algeciras, que viene de vencer al Antoniano en la celebración de su cumpleaños centenario, debe seguir por la senda del triunfo si no quiere perder gran parte de sus opciones de estar en el playoff. Si cae en El Puerto, sólo un milagro les podría meter de nuevo en la lucha por el cuarto puesto.
En este sentido, los de Eslava se agarrarán a su gran efectividad como visitantes. Parece que los albirrojos juegan con menor presión fuera de casa. No en vano, 32 puntos de 51 posibles es el gran bagaje del Algeciras como visitante. Por contra, el Portuense es uno de los peores locales, con tan sólo 16 puntos en casa, aunque vienen reforzados en moral tras derrotar al Marinaleda en la última jornada.
Si la lógica se cumple, el equipo rojiblanco, uno de los mejores visitantes, debería derrotar al Portuense, uno de los peores locales. El partido, el domingo, a partir de las 18.00 horas, en el José del Cuvillo.