La federación vecinal Fapacsa manifestó ayer que comparte el malestar de la Asociación de Vecinos Fuente de Las Pilas, Rafael Iglesias López, al respecto de las últimas declaraciones efectuadas por parte de Izquierda Unida, en las que asegura que quiere preservar el acuífero de Las Pilas y que para preservarlo quiere proponer una mesa de trabajo entre las administraciones implicadas.
El presidente de aquel colectivo vecinal recuerda a Nieto que “durante los cuatro años de mandato compartido PSOE-IU este partido no se ha reunido con la asociación ni se han cumplido las promesas de Los Verdes”. Fapacsa se reitera en su lucha por la defensa de la Laguna y Acuífero Huerta de las Pilas: “Hemos acudido a todos los organismos y administraciones que, en teoría deberían tener competencia. Sin embargo, por omisión, ignorancia u otras causas se han declarado incompetentes y se han echado la posible responsabilidad de unos a otros y hasta ahora no han sido capaces de ponerse de acuerdo en algo tan importante como es la defensa del Acuífero”.
Por ello, desde Fapacsa creen que una mesa de trabajo de las Administraciones implicadas “sería complicado, porque a la hora de hacerlo ninguna se sentiría responsable y competente para acudir a ese tipo de reunión. Por otra parte, una mesa de trabajo de Administraciones sin contar con la Asociación Fuente de Las Pilas, Fapacsa y ecologistas estaría perpetuando la teoría de gobernar al pueblo sin el pueblo”.