TCAM-SANROQUE/S.D.P.
Por vigesimosegunda vez, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza.
El primer edil, considera que Loaiza está “despreciando” a San Roque. Después de haber entregado personalmente en Diputación una solicitud de reunión con Loaiza el pasado 14 de marzo, se ha solicitado por carta en dos ocasiones más, sin que hasta la fecha haya respuesta.
Ruiz Boix adelantó que en el mes de abril “nuestro gobierno va a tomar una decisión en consonancia al desprecio que viene sufriendo San Roque por parte del presidente y del gobierno provincial”. “Espero que la decisión que tomemos no venga a determinar ninguna actuación negativa para el ente provincial, como ha ocurrido con la población de Jerez, que ha abandonado el servicio de recaudación tributaria que ejercía la Diputación”, añadió el alcalde sanroqueño.
Ruiz Boix entiende que “San Roque está siendo discriminado por el Gobierno del PP en la Diputación Provincial porque en nuestro municipio gobierna el PSOE. Se está castigando a los 30.000 sanroqueños de manera partidista, como ha ocurrido al no incluirnos en el plan de empleo PECES o al no prosperar una serie de proyectos que corresponden a la Diputación. Quiero hablar con el señor Loaiza sobre estas cuestiones, pero no me da la oportunidad, a pesar de que me lo prometió en enero en un encuentro breve que tuvimos en Fitur”.
“Loaiza debe saber que es el presidente de casi un millón y medio de gaditanos y que la institución que preside lo es de los 44 poblaciones de la provincia, algo que parece que se le olvida en el caso de San Roque”, indicó el alcalde.