TCAM-CÁDIZ/M.P.
Las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y Paterna de la Rivera se preparan para celebrar este Domingo de Resurrección su tradicional Toro del Aleluya, mientras que Los Barrios y Vejer de la Frontera celebrará la fiesta del Toro Embolao. Benamahoma, por su parte, celebrará su fiesta del Toro de Cuerda.
El Toro del Aleluya de Arcos lo correrán dos astados a las doce del mediodía y a las tres de la tarde; mientras que en Paterna de Rivera la primera suelta se celebrará en la madrugada del sábado al domingo. Será el toro ‘Llamador’ de la ganadería de Cebada Gago. Al día siguiente, a las 13,30 horas, se soltará al toro ‘Curtidor’, de la Ganadería de María del Carmen Camacho, y una hora después, tendrá lugar la suelta del toro ‘Trianero’, de la Ganadería de Herederos de Cebada Gago.
La localidad gaditana de Los Barrios celebrará, por su parte, la tradicional fiesta del Toro Embolao, este año con dos sueltas y, tras cada uno de ellos, habrá dos vaquillas en la plaza. Los dos astados, ‘Pajarillo’ y ‘Defensivo’, pertenecen a la ganadería Gavira y comenzarán su recorrido a las 11,00 horas, mientras que el segundo lo hará a partir de las cinco de la tarde.
Por su parte, en Vejer de la Frontera, la fiesta del toro embolao cuenta este año con reses de la ganadería de Salvador Domecq de la Finca vejeriega el Torero.
Como cada año se soltarán dos toros, el primero de ellos a las doce de la mañana de nombre ‘Lerenle’ y de 505 kilos y el segundo ‘Tahonero’, de 512 Kilos. Este año la fiesta del toro embolao encierra como novedad, que cada uno de los toros saldrá de un lugar diferente. El primero de ellos hará su salida desde la Plazuela, como viene siendo habitual, y el segundo desde San Miguel.
Siguiendo también con la tradición, la localidad de Benamahoma celebrará el Toro de Cuerda tras la misa del Domingo de Resurrección.