Foto cedida por la página web oficial del Algeciras C.F.
El Algeciras ha cosechado una gran victoria en Arcos por 0-3, pero el playoff sigue estando a la misma distancia que ayer, es decir, a 4 puntos, ya que el Coria ha conseguido remontar su partido ante el Sevilla C.
El equipo albirrojo, consciente de que si no ganaba se acabarían prácticamente todas sus opciones de optar al playoff, salió enchufadísimo, asediando la meta del Arcos. Willy se mostraba como hombre más activo en los primeros minutos. Primero robó un balón que cedió a Francis para que marrase una gran ocasión de gol y, posteriormente, soltaba un zapatazo desde lejísimos que Juanma se quitaba del medio a duras penas.
El acoso de los de Eslava era patente y el gol estaba al llegar. Otra vez Francis disparaba desde la frontal y, una vez más, detenía el guardameta. Corría el minuto 17 cuando el Algeciras logró abrir la lata. Willy botaba un saque de esquina y Benítez cabezeaba al fondo de las mallas.
El gol provocó una tímida reacción del Arcos, que se intentó estirar un poco, pero sin crear ningún tipo de peligro. De hecho, volvía a ser el conjunto rojiblanco el que pegaba. De nuevo, un omnipresente Willy ponía un centro maravilloso que Francis, quien si no, remachaba a gol.
Así se llegaría al descanso y, tras él, los locales salieron más metidos en el encuentro, decididos a intentar voltear el tanteador. Poco les duraría la ilusión, ya que no pasaban ni 9 minutos del segundo acto cuando Dani Venegas caía dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Javi Chico hacía el tercero desde los 11 metros.
A partir de entonces, los de Fontana apretaron y comenzaron a dominar el encuentro, tónica a seguir ya hasta el final de los 90 minutos. Sin embargo, pese al dominio del Arcos, el Algeciras no sufría absolutamente nada.
Victoria importantísima que no sirve para acercarse más al playoff, pero sí para seguir la estela de un Coria que se ha mostrado muy fuerte ante el filial sevillista.