Redacción TCAM/ M.J.R
Pese a las malas previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) daban para este Domingo de Ramos, la lluvía respetó la Semana Santa y dio una tregua en algunas ciudades andaluzas, como Algeciras, Jerez o Málaga, que sacaron sus pasos a la calle sin problemas. Sin embargo, el panorama meteorológico cambia de pleno para este lunes 2 de abril de 2012, la AEMET preve lluvias durante todo el día en Cádiz, Sevilla y Córdoba; en Málaga la probabilidad de chubascos es débil.
En las provincias de Cádiz y Cordoba, la previsión para este lunes es de chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormentas a lo largo de la tarde. En el litoral gaditano, se preven vientos del sudeste flojos con poniente moderado en el Estrecho. Aunque las previsiones no son favorables, las Hermandades miran al cielo esperando que el cielo cambie en el momento en que tengan que salir sus pasos.
Las lluvias para este Lunes Santo en Málaga serán localmente moderadas con más probabilidades de que se produzcan en el interior de la provincia, con tormentas ocasionales durante la tarde.
El Martes Santo, 3 de abril de 2012, la Agencia Estatal de Meteorología reduce el nivel de riesgo de lluvias hacia el final de la tarde, datos no del todo satisfactorios para las Hermandades y Cofradías de Andalucía, que esperan los cielos despejados para que sus imágenes procesionen por las calles de la ciudad.