S.D.P./TCAM
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas ha decidido esta tarde realizar su estación de penitencia, a pesar del inminente riesgo de lluvia.
Finalmente, tras la incertidumbre provocada por la climatología durante toda la tarde de hoy, la Capilla de Europa terminó abriendo sus puertas puntualmente a las 20.00 horas para comenzar la tradicional procesión del Lunes Santo de Algeciras, ante el fervor del numeroso público congregado en la Plaza Alta.
Antes de decidirse por salir con sus titulares la directiva de la hermandad corrigió el recorrido previsto para acortarlo, de cara a evitar riesgos mayores para sus imágenes.
La salida procesional de ambas imágenes ha contado con la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, que el pasado mes de noviembre visitó la Capilla de Europa y firmó en el Libro de Honor de la hermandad.
Paso de Misterio: Es una bella imagen de Jesús amarrado a la columna en el momento en el que es azotado. La talla de Jesús es obra el escultor algecireño José Román y data de 1946. El paso de Misterio se completa con la imagen de un sayón tallado en los talleres de Ortega Brú (1.986), de donde también salió el romano al que acompaña (1.987). Estas dos imágenes también fueron restauradas el año 2.001.
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Arahal (Sevilla).
Paso Palio: María Santísima de las Lágrimas, talla realizada en los talleres Salesianos de Sevilla en el año 1948. Dolorosa con la mirada al cielo. Al acompañamiento musical la Banda Municipal de Música de Coria del Rio (Sevilla)
Estrenos: Juego de faroles plateados para la cruz de guia, realizado por orfebreria San Juan de San Juan Aznalfarache, cincelado y repujado con diseño exclusivo bajo la inspiracion en su cúpula de la Basilica de San Pedro de Roma.
Juegos de faroles plateados para la Cruz parroquial , cincelado y repujado tambien en la sevillana orfebreria San Juan, realizado de manera exclusiva para la hermandad e inspirado en el remate de de una corona real con la bola del mundo, simbolizando la Realeza de María la Virgen.