Redacción TCAM/S.D.P.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto con el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y la directora del Museo Municipal, Rosabel O´Neill, han procedido en la mañana de hoy a la entrega al hermano mayor de la Cofradía de La Borriquita, Jesús Álvarez, y su vicehermano mayor, José María Pizarro, de las dos imágenes restauradas pertenecientes al citado paso.
Se trata de dos de los cuatro evangelistas que adornan el paso, concretamente San Juan y San Mateo, que han sido restauradas por el Gabinete de Restauración del Museo Municipal por su responsable, Yolanda Oliva, y durante seis meses han permanecido en el recinto museístico para devolverlas a su estado original, eliminando suciedad y cera, reponiendo partes rotas como la pierna de uno de los ángeles o los dedos de una de las figuras, así como el resane general de las piezas y restauración de la policromía y los dorados que las recubren.
Pilar Pintor destacó la importante labor que se viene realizando desde el Museo Municipal en materia de restauración y difusión del patrimonio histórico de la ciudad, aunque sea, como este caso, patrimonio cofrade.
Por su parte, el hermano mayor de La Borriquita agradeció la colaboración prestada por Ayuntamiento, Delegación de Cultura, Museo Municipal y Gabinete de Restauración por la labor realizada con estas obras, atribuidas al reconocido escultor sanroqueño Luis Ortega Bru.
Las otras dos imágenes de los evangelistas San Marco y San Lucas que acompañan a La Borriquita, también serán restauradas en futuro próximo.