Redacción TCAM/M.P.
Casi un centenar de inmigrantes han llegado durante las últimas horas a la costa granadina en dos pateras. La primera se encontraba a 20 millas de la costa, cerca del cabo Sacratif, con 51 inmigrantes a bordo. Fue interceptada por efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y sus ocupantes, todos en aparente buen estado de salud, fueron trasladados a la costa granadina, donde llegaron sobre las 21,35 horas del sábado.
Pocas horas después, una segunda patera fue interceptada por la Guardia Civil en torno a las 23,50 horas del sábado a 8 millas de Motril. Se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Puerto de Motril. Se sospecha que puedan encontrarse algunos menores, pero falta que se realicen las pertinentes pruebas óseas para su confirmación.
Hace dos semanas, ya se interceptaron dos pateras frente a la costa de Granada un mismo sábado. La primera de ellas portaba a 36 inmigrantes de origen magrebí, mientras que la segunda contaba con 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés.