Redacción TCAM/M.J.R.
Este viernes 29 de marzo de 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y desde el CSIF avisan que ellos repercutirán en mayor o menor medida sobre los trabajadores de las administraciones públicas.
Como apunta el presidente provincial de CSIF-Cádiz, Sebastián Alba, “ahora que todo el mundo parece estar centrado en una huelga general y en la postura contraria a la reforma laboral, los trabajadores municipales se enfrentarán en breve a nuevas medidas políticas que seguramente acabarán afectándoles”.
Desde el CSIF se ha anunciado que estarán atentos a lo que recoja el texto de los Presupuestos Generales del Estado, y de los planes de ajustes municipales que tienen que presentar los ayuntamientos para acogerse a los planes del Gobierno Central de pago a proveedores.
De las 21 medidas de ahorro que los Consistorios deben justificar para el Plan de Pago a Proveedores se encuentran medidas como subidas tributarias, supresión de exenciones o bonificaciones, disminución de costes de personal, reducción de sueldos o trabajadores, o la reducción de los miembros de los consejos de administración.
Según se indica en el Boletín Oficial del Estado del 5 de marzo de 2012, el Gobierno deberá “adoptar las medidas previstas en el plan de ajuste para garantizar la estabilidad presupuestaria, los límites de deuda y los plazos de pago a proveedores”, y los ayuntamientos tienen la obligación de cumplir con las medidas apuntadas antes.
Por eso, “y más allá de la huelga general politizada y de la reforma laboral (que la Central Sindical no acepta), CSIF estará atenta a todas las medidas que se tomen y solicitará los planes de ajuste de los Ayuntamientos de la provincia para analizarlos en profundidad”, así lo han indicado desde el CSIF en un comunicado.