La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha anunciado que respeta la convocatoria de Huelga General del próximo día 29 de marzo, pero han decidido no secundarla.
“Desde la FAAT respetamos a los que convocan este paro y a quienes lo secundan, y pedimos, por consiguiente, que también se respete a quienes libremente decidan no hacerlo”. Los trabajadores agregan que tienen la intención de ejercitar su derecho democrático al trabajo y seguir trabajando ese día.
“Dada la situación actual de la economía, tanto domestica como nacional, señala Miguel Ruano, Presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, el autónomo no se puede permitir el lujo de parar la actividad del taxi, ni una sola hora. La cultura de los paros no forma parte del espíritu de los autónomos”.
Por último, los trabajadores agremiados de la FAAT, solicitan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velen por el estricto cumplimiento del Artículo 35 de la Constitución Española, para que se respete el Deber de Trabajar y el Derecho al Trabajo.