Fenoy incide en los problemas de las empresas por la falta de liquidez

La Cámara de Comercio ha celebrado hoy en sus instalaciones una jornada informativa sobre distintas líneas de financiación públicas impulsadas por la administración autonómica a la que han asistido casi medio centenar de empresas de la comarca. Para abordar estos instrumentos financieros y de apoyo a la actividad empresarial, han asistido representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

 

En el transcurso de la inauguración, el presidente de la Cámara ha incidido en el hecho de que una de las principales problemáticas que aquejan a la actividad empresarial es el acceso a liquidez. “Con este tipo de iniciativas, el objetivo de la Cámara es dar respuesta a las demandas del tejido empresarial, informando sobre distintas herramientas puestas a su disposición para facilitar el acceso al crédito y promover la creación y consolidación de la actividad empresarial”, apuntó Fenoy. Asimismo, el presidente de la Cámara ha querido destacar como algo novedoso, dentro de la nueva Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial recientemente publicada, su apertura al sector logístico. “Su incorporación recoge las demandas que le hemos trasladado en distintas ocasiones a la Consejería dado el peso específico que este sector de actividad tiene en esta demarcación”, ha destacado Fenoy.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, centró su intervención en la nueva Orden de Incentivos, en la línea de los instrumentos que vienen apoyando la actividad empresarial desde la Junta de Andalucía. En el transcurso de la jornada, se informó que entre las novedades que incorpora esta nueva orden destacan la apertura a más sectores, la flexibilidad o la ampliación de las características adicionales que pueden incrementar las ayudas.

Por su parte, la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta, Eva Piñar, incidió en el Cheque Innovación como herramienta destinada a mejorar la competitividad aplicando soluciones innovadoras en la empresa.

En el transcurso de la jornada se ha informado a las empresas asistentes de cuatro líneas de actuación encuadradas en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia: la nueva Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de Andalucía; el programa Cheque Innovación; los Fondos Reembolsables para la creación, el crecimiento y la expansión empresarial en Andalucía y, por último, los servicios avanzados de información ‘Infoempresa’.  

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *