El PSOE de Algeciras muestra su solidaridad con los pescadores de la ciudad y del resto de la comarca afectados por el bloqueo de su actividad que han iniciado las autoridades de Gibraltar. Es lamentable que después de muchos años sin incidentes, los pescadores vuelvan a ver peligrar su trabajo.
El PSOE considera que corresponde al Gobierno de España implicarse en una solución a la situación que se está planteando en aguas de la bahía algecireña, por lo que va a proceder a desarrollar una serie de iniciativas que puedan impulsar la acción del ejecutivo central.
El secretario general del PSOE algecireño, Rafael España, ha pedido ya la intervención de los diputados socialistas en el Congreso y reclama también el empuje en la misma línea del diputado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Además, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción que pueda debatirse en el pleno del ayuntamiento previsto para el final del presente mes, y mediante la que se inste al Gobierno a solucionar el conflicto que se produce.