Salvamento Marítimo y Guardia Civil continúan, por quinto día consecutivo, con la búsqueda del buzo desaparecido en la tarde del pasado lunes, 19 de marzo, cuando realizaba trabajos de inmersión junto a un barco fondeado en el puerto de Algeciras.
Según la jefatura de Salvamento Marítimo de Algeciras, el dispositivo se mantiene al completo para localizar el cuerpo en superficie con diferentes embarcaciones y en el fondo marino, con un robot sumergible.
El helicóptero de Salvamento Marítimo se dispone a realizar una nueva exploración de la zona durante la mañana de hoy viernes, aún sin frutos, y prevé otra más a lo largo de la tarde. Mientras tanto, los buques de rescate ‘Salvamar Dubhe’, la ‘Savamar Gadir’ y el remolcador ‘Luz de Mar’ se encuentran realizando un nuevo rastreo en superficie en toda la Bahía de Algeciras, sin haber encontrado nada hasta el momento.
La búsqueda se ha intensificado en las últimas horas gracias a la empresa de buceo a la que pertenece el desaparecido, que desde el martes se sumó al dispositivo colaborando con el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, utilizando un robot submarino en la misma zona en la que desapareció.
El buzo se encontraba realizando una inspección submarina de un barco fondeado a una milla de la costa, cerca de una refinería en una zona conocida como fondeadero Alfa del puerto algecireño.
Según Salvamento Marítimo, las posibilidades de encontrar al desaparecido con vida, tras tres días sin éxito, ya son mínimas, y destacan la dificultad del proceso al tratarse de un buzo profesional, equipado con lastres y bombona de aire, cuyo peso pueden haberle arrastrado al fondo marino de la Bahía.