Inhabilitación de diez años a cargos públicos por ocultar o falsear datos

Redacción CNA

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Saéz de Santamaría, ha presentado las líneas generales del anteproyecto de la Ley de Transparencia aprobada en el Consejo de Ministros de hoy.  Los autores de infracciones graves y muy graves serán inhabilitados para ocupar determinados cargos públicos durante un periodo de entre cinco y diez años. Sobre el polémico vídeo de la reforma laboral, Santamaría ha afirmado que costó 4.200 euros.

 El objeto de la Ley de Transparencia es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. 

A partir del próximo lunes, día 27 de marzo, los ciudadanos podrán consultar, en la web del Ministerio de la Presidencia y por un período de quince días, el texto de este Anteproyecto de Ley y realizar aportaciones al mismo.

La Ley se compone de tres grandes bloques: la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública, bloques que se engloban dentro de la Transparencia, y, por otro lado, el Buen Gobierno.

 

Más información en la web de Moncloa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *