El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha aportado este miércoles 21 de marzo de 2012 en rueda de prensa documentación que prueba que el que fuera delegado provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, Antonio Rivas, utilizaba esta Consejería y los fondos de los parados para contratar despachos de abogados.
Según Sanza, estos abogados interponían querellas a fin de violentar la voluntad de concejales inmersos en mociones de censura para favorecer políticamente al PSOE en el municipio de Camas, localidad en la que Rivas fue alcalde y secretario general del PSOE.
Sanz, que afirmó que “esto es una prueba más de la desvergüenza política con la que se ha usado el fondo de reptiles”, ha aportado facturas, que muestran los métodos de pago a estos despachos de abogados y la elaboración de los informes para que “se produjeran voluntades distintas de algunas de las personas que eran concejales de ese ayuntamiento; en concreto, de personas que tuvieron luego mucho que ver con el intento de moción de censura que se hizo en ese municipio”.
En este sentido, explicó que lo que se hizo fue favorecer una denuncia contra concejales de IU utilizando un despacho de abogados que, según apuntó, es una de las partes de los imputados en el caso del ‘fondo de reptiles’. Sanz destacó que “esto es una prueba más de cómo el PSOE ha intentado usar permanentemente para sus intereses políticos el dinero de los parados”.
Desde su posición, el número uno en la lista popular por Cádiz, ha pedido explicaciones al Gobierno andaluz por estos hechos y aseguró que esto es una prueba más de para qué servía el fondo de reptiles. “Servía para cocaína, para juergas, borracheras, para enriquecer a familiares del PSOE pero también para intentar torcer voluntades políticas de cara a mociones de censura en ayuntamientos que no gobernaba el PSOE, pero en los que sí había gobernado”, concluyó.
Mitines a la fuerza
En otro orden de cosas, Sanz aseguró que la empresa Insersola SL, encargada de los servicios de comedor de colegios y guarderías concertadas con la Junta de Andalucía y cuyos trabajadores han denunciado que se les ha obligado a ir a un mitin del PSOE en Huelva, es beneficiaria de ayudas sociolaborales por parte de la Administración autonómica vinculadas al ‘fondo de reptiles’.
Sanz mostró una copia del convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Trabajo y la agencia IDEA para “formalizar el otorgamiento de ayuda sociolaboral” a 126 trabajadores de Insersola SL.
Finalmente, explicó que Mario Jiménez apareció en el mitin sin que los trabajadores lo supieran porque se les había convocado para la inauguración de un curso, al mismo tiempo que se preguntó si su aparición era para que le “agradecieran las gestiones de la ayuda de 200.000 euros recibida por la empresa”.