El PSOE exige a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que licite ya las obras de mejora y modernización de la vía de ferrocarril entre Algeciras y La Almoraima. Esta sería la mejor demostración de la voluntad política del nuevo Gobierno con la conexión mediante ferrocarril de Algeciras con Madrid y el resto de Europa.
“El PP sigue amontonando promesas y palabras, y reuniones, y visitas, vaguedades. Lo que tiene que hacer ya la ministra es licitar esta obra y garantizar la continuidad del proyecto que empezamos los socialistas, y que con tanta razón reclama toda la sociedad del Campo de Gibraltar, especialmente los agentes sociales y económicos”, según Rafael España, secretario general del PSOE en Algeciras.
Al PSOE le satisface que la ministra corrobore la realidad y reconozca que la conexión por ferrocarril de Algeciras ya ha supuesto la inversión real de 199 millones de euros, y que es un proyecto ambicioso. “Vuelve a demostrarse una de las muchas mentiras que el señor Landaluce dijo en la campaña, como aquella que el PSOE no había invertido en mejoras del ferrocarril”, concluye Rafael España.
La Algeciras-Almoraima requiere la inversión de cerca de 58 millones de euros, y se inscribe en el proyecto de modernización de la vía que elaboró Adif en la anterior legislatura y que tiene varias fases que deben culminarse con la electrificación de toda la conexión entre Algeciras y Bobadilla. Así se impulsará, principalmente, el transporte de mercancías; y el puerto de Algeciras contará con un factor determinante para incrementar su actividad en el tráfico de contenedores.