Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras intervienen 1.740 cajetillas de tabaco de contrabando. La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 14 de marzo, cuando los agentes pertenecientes al SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), detectaron una embarcación navegando por la zona de Levante de La Línea de la Concepción, aproximándose a costa, facilitando las coordenadas a las patrullas en zona para su interceptación.
Una vez realizan el despliegue en una franja marítima cercana a la línea de playa, parte del dispositivo de la Guardia Civil intercepta a la embarcación tocando tierra en la zona del Camino Sobrevela, donde arroja dos cajas y pone rumbo nuevamente hacia mar abierto.
Mientras los agentes que se encontraban en tierra intervienen las cajas arrojadas, que contenían 491 cajetillas de tabaco de contrabando, el dispositivo marítimo restante sigue a la embarcación observando como arroja más cajas en el espigón del puerto de la Atunara y continúa navegando hasta la playa de la Marina. Una vez allí, tras tocar tierra, sus tripulantes se dan a la fuga a pie, siendo imposible su interceptación. Finalmente, en la inspección realizada en el espigón se intervinieron otras 1740 cajetillas de tabaco de contrabando.
Esta actuación se suma a la realizada también esta semana por la Guardia Civil en la aduana de La Línea de la Concepción, en el paso habilitado para vehículos y personas procedentes de Gibraltar, donde al realizar la inspección de un turismo se localizaron 2.000 cajetillas de tabaco carentes de las precintas intracomunitarias en un doble fondo practicado en el suelo.