Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Puerto de Algeciras han intervenido 8 toneladas y media de hachís.
La actuación tuvo lugar en la tarde del día 15 de marzo, cuando los agentes fruto de las investigaciones y el control de mercancía en tránsito del puerto de Algeciras, detectaron un camión procedente de Tánger y con destino Francia, cuya carga declarada era tomates y pimientos, procediendo a la apertura del mismo y realizando la inspección de la carga.
Al realizar la apertura hallaron en los dieciséis de los veintiocho palets que transportaba hachís, conteniendo los primeros al realizar la apertura la mercancía declarada.
Se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, interviniendo la droga que arrojó un peso estimado de 8.500 kgrs, siendo ésta actuación la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la droga intervenida., han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.